Inicio / Internacional / Así cambiaría la relación entre México y EU si Biden gana la Presidencia, según el exembajador Jeffrey Davidow

Así cambiaría la relación entre México y EU si Biden gana la Presidencia, según el exembajador Jeffrey Davidow

Temas como los derechos humanos y problemas derivados del comercio de narcóticos han quedado fuera de la agenda en la relación entre México y Estados Unidos -liderada ahora por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump-, pero esto podría cambiar si el demócrata Joe Biden gana las elecciones estadounidenses de noviembre próximo.

“Yo creo que las relaciones entre México y Estados Unidos con la llegada de Joe Biden, si gana y no es cierto que vaya a ganar, yo creo que sería una etapa más positiva en las relaciones. Primero, Biden es un hombre que entiende el mundo, que entiende el papel de Estados Unidos en el mundo, que va a regresar a Estados Unidos a un rol o papel de importancia en el mundo, que hemos abandonado.

En todos los temas, en el clima, en las relaciones con otros países. Vamos a ver una política más activa desde el punto de vista internacional si llega Biden”, dice Jeffrey Davidow, quien fue embajador de EU en México de 1998 al 2000.

Davidow aseguró en el EF Meet Point Relación bilateral México-Estados Unidos: El efecto pos COVID-19 que si Biden gana la presidencia en noviembre próximo, el demócrata priorizará en su relación con México temas relacionados con la lucha antinarcóticos e incluso con la trata de personas.

“También creo que si gana Biden vamos a ver un regreso en dos maneras: como dije antes, habrá más enfoque en las cuestiones de derechos humanos, Estado de Derecho, trata de mujeres, yo creo que son temas que han desaparecido de las conversaciones entre los dos países porque francamente no son tema de interés para el presidente Trump”, dijo Davidow en el foro patrocinado por Advanced Secure Solutions.

Te puede interesar

Colocan red en el río Ganges para recuperar cadáveres lanzados al agua, en India

Las autoridades del norte de India informaron que habían tendido una red a través del …