Inicio / Salud / Así debes almacenar el GUACAMOLE para que NO se OXIDE

Así debes almacenar el GUACAMOLE para que NO se OXIDE

El aguacate y el guacamole son elementos que nunca faltan en una comida familiar en México. El guacamole es el complemento perfecto para tacos, con carne asada o simplemente para botanear. Hoy te voy a compartir la forma correcta de guardar el guacamole para evitar que se oxide.

Antes que nada, te voy a revelar que no funciona ponerle el hueso de aguacate al guacamole, pues al paso de las horas se hace negro, debido a estar en contacto con el aire.

Evitar que el guacamole se vuelva marrón es muy fácil si sigues estas recomendaciones:

1- Con limón:

Si alguna vez escuchaste por ahí el consejo de agregar unas gotitas de limón al guacamole, debes saber que es un tip efectivo. Pero esto no quiere decir que debas inundarlo de este ácido, pues le modificarás totalmente el sabor. Si almacenas el guacamole con este método es probable que no te dure más que algunas horas.

Guacamole – Recetas para Compartir

2- Con crema:

Si eres una experta en la cocina, seguro ya conoces  este remedio contra el guacamole negro y es agregar un poco de crema ácida de vaca (dependiendo de las cantidades de guacamole que prepares). Esto no solo evitará que se oxide, sino que lo hará aún más cremoso sin modificar su característico sabor. Al guardar el guacamole con este truco podrás disfrutarlo hasta durante dos días en el refrigerador.

Guacamole: cinco recetas para prepararlo de manera diferente

3- Con agua:

Para esto solo tienes que almacenarlo en un contenedor y antes agregar una capa muy fina de agua. Vierte con mucha suavidad un poco de agua tibia y asegúrate de que cubra toda la superficie de la salsa. Esta barrera no permitirá el paso del oxígeno y tampoco modificará su textura. El guacamole con este tip puede llegar a durarte hasta tres días en el refrigerador. 

Cómo hacer guacamole casero

Te puede interesar

Vacuna Pfizer necesitará tercera dosis de refuerzo

La vacuna desarrollada por Pfizer/ BioNTech contra Covid-19, que se administra en dos dosis, necesitará …