Inicio / La Grilla / Astudillo duplicará inversión pública para la Tierra Caliente en 2019

Astudillo duplicará inversión pública para la Tierra Caliente en 2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a duplicar la inversión pública en el 2019 para el desarrollo de la Tierra Caliente, e hizo un llamado a todos los actores políticos, de todos los partidos, porque dijo que es el camino para el progreso y la armonía de México, Guerrero y esta región de la entidad.

Durante su mensaje en este informe regional de las acciones de su gobierno, acompañado por su esposa Mercedes Calvo Elizundia, después de que se reunió con los alcaldes de esta zona de la entidad, el Gobernador dijo que con ellos se comprometió a “que el año 2019 vamos a tener más inversión para caminos, para escuelas, para mercados y para todo lo que representa el trabajo de los municipios. El Gobernador del estado quiere que el año 2019 sea un buen año para Tierra Caliente”.

“Por eso presidentes y presidenta, registren por favor mi compromiso público, que en los hechos tenemos que cumplir. Vamos a invertir más, vamos a duplicar la inversión aquí en Tierra Caliente, a diferencia de los últimos años”, estableció.

Dijo que durante la visita que hizo este mismo viernes al Hospital Regional ubicado en Coyuca de Catalán, se comprometió con los médicos, las enfermeras y directivos, de estar pendiente para que ese nosocomio cuente con medicamentos para que brinden la mejor atención a quienes lo necesitan.

Además de que también se comprometió a que las enfermeras y médicos tengan un mejor trato, “para que ellos también estén obligados moral y profesionalmente a trabajar en bien de los hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas de Tierra Caliente”.

 “Sé que el Hospital Regional recibe, no solamente a familias de Tierra Caliente, vienen del Estado de México y vienen también de Michoacán, a todos ellos los recibimos, pero también tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Hospital Regional funcione bien”, dijo.

Le pidió al director del nosocomio, René Gómez Medina, que le informe de manera directa sobre cualquier necesidad que tenga esa unidad médica para que las carencias se resuelvan de inmediato.

Sobre el tema de las escuelas, señaló que en estos últimos dos o tres años, se registró el número más importantes de rehabilitación que se haya hecho en Guerrero y que la Tierra Caliente no es la excepción, porque una importante cantidad de planteles se encuentran en ese proceso y en construcción, por lo que “es de la mayor importancia para el gobernador del estado que estas escuelas se terminen (de atender) y se terminen bien”.

Dejó en firme que cualquier obra que los alcaldes tengan pendiente, “lo vamos a arreglar”, por eso le solicitó, dijo, a sus colaboradores “que tomará nota de cada uno de los planteamientos de los presidentes y la presidenta municipal”, porque su propósito “es que Tierra Caliente sienta la presencia del Gobierno del Estado.

Señaló que él continuará fortaleciendo a la Universidad Tecnológica, donde recordó que estuvo hace unos días.

“Quiero decirles a mis amigos directivos y alumnos de la Universidad Tecnológica que el gobernador del estado va a estar muy pendiente para que la Universidad Tecnológica esté mejor y tenga más apoyo del gobernador del estado”, enfatizó.

Citó que la alcaldesa de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara, le comentó que en su municipio es muy complicado trasladar a los enfermos al Hospital Regional de Coyuca de Catalán, por lo que anunció la entrega de una ambulancia nueva para cada Ayuntamiento de la Tierra Caliente, para que puedan atender esa necesidad, además de que al nosocomio “le vamos a dar una ambulancia de nivel, de nivel mucho muy tecnificado para que también pueda transportar a personas que requieran de atención urgente y especial”.

También se comprometió con el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, a visitar Pinzan Dorado, “en donde tenemos un problema con algunos hundimientos de algunas minas”.

Instruyó a Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), para “que continúe sin parar, pagando el seguro catastrófico” para “cada uno de los campesinos que tuvieron afectaciones con motivo de las pocas lluvias que cayeron en la región, de tal manera que hoy mismo entregamos a más de 2 mil personas lo correspondiente a un apoyo por el seguro catastrófico”.

Anunció que próximamente “entregaremos más estufas ecológicas aquí en Tierra Caliente, a través de los ayuntamientos”.

 El gobernador llamó a la unidad para el progreso y la armonía

El gobernador Héctor Astudillo reiteró que no será él quien “ande propiciando conflictos o pleitos políticos”, que él pondrá “su mayor parte para que caminemos en paz”.

Dijo que “el país ya está en una ruta diferente, políticamente hablando, la pluralidad es una realidad; el nuevo presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), entra en funciones dentro de casi 2 semanas y yo deseo desde aquí, desde Ciudad Altamirano, desde Pungarabato, frente a todo Guerrero y todo el país,  que al presidente electo y presidente constitucional a partir del primero de diciembre, le vaya bien, que le vaya bien, porque si le va bien a él, le tiene que ir bien a México y le tiene que ir bien a Guerrero.

Enfatizó que tiene “los pies sobre la tierra”, y que no es “tan torpe para andar viendo cómo me peleo con el nuevo presidente de la República, porque ante todo tengo presente que soy el gobernador de los guerrerenses y por lo cual, como gobernador de todos los guerrerenses, sin olvidar cada una de las regiones, así debo actuar, pensando en el bien general de todos los guerrerenses”.

“Estoy convencido de que los presidentes municipales, la presidenta municipal de aquí, de la región de Tierra Caliente, la diputada y el diputado de Tierra Caliente, los senadores de la República y todos los actores políticos, deben tener claro que el camino es construir en unidad el progreso y la armonía de México, de Guerrero y de Tierra Caliente”, señaló.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Ajuchitlán del Progreso, Víctor Hugo Vega Hernández; de Arcelia, Adolfo Torales Catalán; de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares;  de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce Solís; de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz; de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre; de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara y de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza; el secretario general de San Miguel Totolapan, Rogelio Rivas Bernabé; además de los diputados locales por Morena, Celeste Mora Eguíluz y Jesús Villanueva Vega; el senador de la República, Manuel Añorve Baños; el comandante del 34 Batallón de Infantería, Alejandro Jesús Orozco, entre otros.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …