Inicio / Noticias / Astudillo pide a funcionarios no reunirse con la CETEG

Astudillo pide a funcionarios no reunirse con la CETEG

Spread the love

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la indicación a los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que eviten reunirse con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Astudillo Flores dijo que existe una denuncia de que varios de los dirigentes de la CETEG han incurrido en la venta ilegal de las plazas que obtienen por medio de actos de presión y agregó que a quienes tienen constancia de ese tipo de hechos, se les ha solicitado que presenten las denuncias correspondientes.

“De que hay información sí la hay, lo que no existe es la formalización de la denuncia por temor a que existan represalias”, dijo el gobenador.

Anticipó que en cuanto exista una denuncia, él será el primer interesado en verificar que la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda conforme a derecho.

“Lo que no puede haber es presiones ni chantajes, eso no puede ser ni nos pueden obligar a hacer las cosas como ellos quieren, de ninguna manera vamos a entregar nombramientos bajo arreglos”, puntualizó.

Respecto a las consideraciones que tiene después del desalojo en la Autopista del Sol el pasado martes, Astudillo Flores dijo que no se trata de plantear si el hecho implica un exceso, lo que sí debe quedar claro es que todos los actores tienen derechos.

“Ya les he dicho que si se van a reunir con los mismos que los detienen, que lo piensen dos veces, porque yo no quiero estarme ocupando todo el día de cómo los voy a ir a sacar”, agregó el gobernador.

Te puede interesar

Publican reglamento sobre uso medicinal de la marihuana en México; te explicamos en qué consiste

Spread the love La Secretaría de Salud publicó este martes el reglamento sobre el uso …