Inicio / La Grilla / Asume Toño Gaspar la coordinación de los presidentes municipales perredistas

Asume Toño Gaspar la coordinación de los presidentes municipales perredistas

Spread the love

La dirigencia estatal del PRD designó este viernes a Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, como coordinador de sus presidentes municipales en Guerrero, durante un encuentro al que asistieron los representantes de todas las corrientes políticas internas.

Por unanimidad, los 23 alcaldes perredistas respaldaron la propuesta a favor de Gaspar Beltrán, quien rindió protesta en esa misma reunión ante los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido.

La reunión efectuada en un conocido restaurante de esta capital fue encabezada por Ángel Ricardo Barrientos Ríos, dirigente estatal del PRD, quien manifestó también su respaldo a favor de Gaspar Beltrán.

A este encuentro también asistió el único diputado federal de ese partido, por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, así como Beatriz Mojica Morga, ex secretaria general del CEN del PRD y ex candidata al Senado de la República y a la gubernatura de Guerrero.

Entre los líderes políticos más visibles estuvieron Carlos Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG); Amador Campos Aburto, de Nueva Mayoría (NM); Bernardo Ortega Jiménez, del Movimiento Alternativo Social (MAS), entre otros.

Seremos fuertes y dignos

En su mensaje, Gaspar Beltrán agradeció la distinción de sus homólogos, de los diputados, líderes políticos y dirigentes del partido, a quienes los convocó a cerrar filas para seguir abanderando las causas sociales.

“Acepto el cargo con gran responsabilidad y me comprometo a aplicar mi mayor esfuerzo”, dijo, y resaltó su entrega, pasión y vocación. “Asumo esta honrosa responsabilidad con capacidad y hombría de dar la cara y representarles dignamente ante instancias federales y estatales”.

Ofreció su colaboración y coordinación con la dirigencia estatal, diputados locales y líderes políticos del PRD: “aceptaremos su orientación para que en nuestra calidad de alcaldes contribuyamos desde nuestra trinchera”.

Pidió a los diputados locales que caminen juntos, sobre todo en la construcción del presupuesto de egresos del próximo año: “tenemos que ser fuertes y dignos en pedir, pero también pedir bien en nombre de la gente”.

También comentó que en poco tiempo como militante perredista ha aprovechado bien las oportunidades que le han dado, “y creo que no les he ha quedado mal y me esfuerzo para que en mis actos se muestre la honestidad, la transparencia y abanderamiento de las causas sociales que le dieron vida al PRD”.

Agregó que “en la nueva etapa que vive el partido, dijo, es la unidad y la concurrencia de esfuerzos lo que nos hará más fuertes”

“Gobernar Chilpancingo es un reto porque implica hacer sentir la presencia un gobierno diferente”, asentó.

Cabe mencionar que a este encuentro asistieron también los alcaldes de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa; de Coahuayutla, Cresencio Reyes Torres, entre otros.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …