Inicio / Nacional / Atiende Profepa cría de cocodrilo de río, en Colima 

Atiende Profepa cría de cocodrilo de río, en Colima 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una cría de Cocodrilo  de Río (Crocodylus  acutus), entregado de manera voluntaria por un trabajador de una empresa lechera en el estado de Colima, en cuyo transporte encontró, durante su reparto cotidiano.

Inspectores de laProcuraduría en la entidad recibieron del personal de planta Liconsa, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, la cría de cocodrilo, con el propósito de ser reintegrado a su medio natural, lo que no es factible, por el momento, en virtud de su corta edad.

Médicos veterinarios zootecnistas integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), en materia de vida silvestre, revisaron el estado físico y de salud de la cría de cocodrilo; determinando que lo más viable para el ejemplar sea su resguardo en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

Al acudir personal de Profepa por la cría de cocodrilo, el trabajador que encontró al ejemplar expuso que durante su recorrido diario en la distribución de leche, en uno de los  puntos de venta en el estado, se introdujo a la unidad de reparto, de lo cual no se percató. Fue hasta el día siguiente, cuando vio a la cría de saurio.

El ejemplar de fauna silvestre en cuestión está listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr) y en el Apéndice II de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Esta especie podría llegar a encontrarse en un futuro amenazada por factores de aprovechamiento no sustentable, por lo que de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.

 

Te puede interesar

Fin de vespertinas no representa que terminan los contagios: SSa

Funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) llevaron a cabo la última de las conferencias …