Inicio / Nacional / Aumenta a 17 mil 141 cifra de fallecidos por COVID-19 en México

Aumenta a 17 mil 141 cifra de fallecidos por COVID-19 en México

México ya rebasa las 17 mil defunciones y los 146 mil contagios por coronavirus (COVID-19), así lo dio a conocer la Secretaría de Salud esta tarde durante la presentación de su informe diario de la pandemia de este domingo.

Hasta la noche de este 14 de junio se reportan:

  • Casos confirmados: 146 mil 837 
  • Casos sospechosos: 52 mil 636
  • Casos negativos: 207 mil 076
  • Casos activos: 22 mil 398
  • Fallecidos: 17 mil 141

Durante la conferencia de prensa presentada por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez también se actualizó el semáforo epidemiológico para la semana que va del 15 al 21 de junio.

Destaca que la señalización incluirá color del estado, dirección y color del triángulo que indicará si se mantiene estable, tiene tendencia a bajar o subir la tasa de contagio.

Cada estado tendrá su reto, su propia responsabilidad del número de personas y rango de movilidad”, dijo Hugo López-Gatell.

Además, aseveró que hasta el momento hay 804 hospitales designados para atender enfermedades respiratorias y particularmente COVID-19.
La sociedad tiene que incorporarse a la nueva realidad que tendrá subidas y bajadas, no podemos quedarnos congelados como sociedad, podemos incorporar conductas que nos permitan actividades más seguras posibles”, señaló Hugo López-Gatell.

Te puede interesar

AMLO presenta encuesta donde aparece como el mejor presidente del mundo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la encuesta Morning Consult donde aparece …