Inicio / La neta de Guerrero / Aumenta afluencia en módulos de pruebas gratuitas de Covid-19

Aumenta afluencia en módulos de pruebas gratuitas de Covid-19

A 11 días de que las autoridades estatales autorizaron la reanudación de actividades no esenciales de manera gradual en Guerrero, cada vez son más los ciudadanos acapulqueños que acuden a realizarse la prueba gratuita del Covid-19, al presentar síntomas propios de la nueva patología.

Desde la llegada de la pandemia a México, el municipio de Acapulco a sido el principal que presenta personas infectadas y defunciones, debido a que la ciudad con mayor número de población y en dónde no se pudo detener la movilidad de sus habitantes.

La mañana de este lunes, fue observada una larga fila de ciudadanos en búsqueda de ser candidatos para la aplicación de las pruebas en los distintos módulos instalados en el puerto de Acapulco, tanto en la zona turística como la zona urbana donde se presenta mayor cantidad de casos.

Algunos de los interesados llegan hasta con una hora de anticipación, con la finalidad de ser los primeros en recibir el test gratuito y no tener que esperar en las largas filas que se presentan para poder resolver el cuestionario previo y revisar si son candidatos de acuerdo a los síntomas que presenten.

La cara de preocupación en cada uno de ellos es evidente, pues existe la posibilidad de que el resultado sea positivo y esa es una noticia que no cualquier persona está preparada para recibir, debido a que la cifra de muertes continúa siendo alarmante.

Cabe mencionar que la instalación de estos módulos por parte del gobierno del estado se dio de manera provisional para la ciudadanía acapulqueña sin costo alguno, sin embargo es indispensable cumplir con los requisitos para ser candidato a ella.

-Javier Tinoco Memije

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …