Inicio / La neta de Guerrero / Aumenta consumo de drogas en Guerrero: Salud

Aumenta consumo de drogas en Guerrero: Salud

El problema del consumo de drogas en Guerrero, registra un incremento en los últimos años entre hombres y mujeres de 12 a 65 años de edad.

Durante el 4 foro nacional denominado “Construyendo Estrategias para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones”, realizado por el Congreso local, autoridades del sector Salud en el estado, indicaron que en mayor incremento de consumo, se registra en la mariguana.

Ante estudiantes de nivel medio superior y secundaria, las autoridades, manifestaron que el consumo de estupefacientes, es un problema de salud pública no solo en Guerrero, sino en el país.

Abundaron que existen datos oficiales que dicen que entre el 75 y 80 por ciento a nivel nacional de las personas que cometen un delito, lo hacen bajo el efecto de algún tipo de droga como fármacos, mariguana, cocaína.

En el mismo foro, la diputada de Morena en el congreso, Mariana García Guillén, dio a conocer que el próximo miércoles, presentará la iniciativa de ley denominada “Ley de Prevención”.

La ley, se compone en diez capítulos entre los de destacan la aprobación de un presupuesto para desarrollar acciones concretas para combatir las Adicciones, así como la colaboración de la sociedad y la aplicación de sanciones.

Durante el foro, estuvieron presentes los diputados locales Moisés Reyes, Marco Antonio Canadá, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, así como representantes de diferentes organizaciones sociales que tienen que ver con la rehabilitación de jóvenes adictos a algún tipo de alguna droga.

Te puede interesar

Sigue demandando el Senador Manuel Añorve la aplicación de pruebas rápidas y universales para detección de Covid 19

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, insistió en la urgencia por que las …