Inicio / La neta de Guerrero / Aumentan contagios de Covid 19 pero baja hospitalización en Guerrero

Aumentan contagios de Covid 19 pero baja hospitalización en Guerrero

Spread the love

Este sábado el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se confirmaron otros 98 contagios de Covid 19 en las últimas 24 horas, lo cual representa un aumento de 0.5 por ciento, y con los que ya suman 21 mil 148 acumulados, además de 2 mil 124 muertes.

En la transmisión al mediodía subrayó que en la tendencia de mortalidad, los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa y Pungarabato concentran el 78 por ciento.

En cuanto a los hospitalizados, De la Peña Pintos dijo que hay 197 personas internadas, de las cuales 40 se reportan en estado crítico e intubadas, 60 graves y 97 estables, pero en observación.

“La tendencia que tenemos es a la baja en la hospitalización y lo demuestra el porcentaje que tenemos de 25 por ciento sumando las camas con ventilador y sin ventilador. A nivel nacional (Guerrero se encuentra) en el lugar número 11, con el 32 por ciento de las camas sin ventilador y a nivel nacional en el lugar número 27 con el 13 por ciento de ocupación de ventiladores”, precisó.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …