Inicio / La neta de Guerrero / Aumentan entrega de becas de la UAGro, de 19 a casi 900.

Aumentan entrega de becas de la UAGro, de 19 a casi 900.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que en los últimos años la institución pasó de entregar 19 a casi 900 becas para estudiantes en el Verano de Investigación Científica.

En un acto realizado en las canchas techadas de la UAGro, el rector, quien estuvo acompañado de funcionarios universitarios, recordó que hace dos años la UAGro obtuvo uno de los primeros lugares en Latinoamérica por tener el mayor número de estudiantes haciendo movilidad internacional. “Quedamos después de la UNAM y Sinaloa”, celebró.

Sostuvo que para el Verano de Investigación Científica 2018 se hacía entrega de cinco millones 600 mil pesos, gracias al apoyo que otorgó el gobernador Héctor Astudillo Flores. “A muchos les molesta mi relación con el gobernador, pero yo estoy con él y le doy gracias por su apoyo, porque es con recurso estatal que hacemos el pago de becas; estamos haciendo cosas por la juventud”.

En un video difundido por su área de prensa, destacó que la mayoría de los jóvenes que participan en el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) se quedan en una licenciatura.

Sostuvo que en esta universidad se están dando “los mejores resultados en atención a estudiantes” y se pagan mensualmente 3 millones de pesos en alimentos para los comedores universitarios y 2 millones de pesos al mes en renta.

Saldaña Almazán señaló que el Consejo Universitario aprobó un porcentaje de ingreso para los estudiantes de la Sierra, Montaña, afrodescendientes y discapacitados.

Y mencionó que en total la UAGro pasó de 16 mil becas a 74 mil becarios. “Estamos trabajando para ustedes para que se conviertan en buenos profesionistas, buenos ciudadanos, pero también su familia se va fortalecer”.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …