Inicio / La neta de Guerrero / Aumentan las escuelas en las que se adelantan las vacaciones

Aumentan las escuelas en las que se adelantan las vacaciones

Trabajadores de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri por “cuestiones de seguridad” dieron por concluido el periodo escolar y a partir de este viernes iniciaron las vacaciones de invierno que concluirán el 4 de enero del 2019.

La Normal a la que asisten más de 200 estudiantes, en su mayoría mujeres, se suma a otras escuelas como la primaria Lázaro Cárdenas, la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), 15 Preparatorias Populares.

Este viernes circuló la versión de que también adelantaron vacaciones decembrinas en el jardín de niños Ana Freud, en esta capital, por presuntos actos de extorsión a la planta docente, periodo que oficialmente debe iniciar el  20 de diciembre.

Después de que la Federación pagó la primera parte del pago del aguinaldo, alrededor de 38 trabajadores docentes y unos 10 administrativos y personal de apoyo adelantaron las vacaciones decembrinas en esa Escuela Normal.

Una de las estudiantes de la institución comentó que solamente se les  informó que por “cuestiones de seguridad” la posada de fin de año se realizaría el día jueves 6 de diciembre y este viernes las clases quedarían suspendidas.

Con esta medida alrededor de 240 alumnos normalistas se quedarán sin clases porque sus maestros adelantaron el periodo vacacional por el tema de la inseguridad, por presuntas amenazas de extorsión.

En tanto, las Escuelas Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) y la Federal Rafael Ramírez se mantenían hasta este viernes con clases.

Por su parte, trabajadores de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa valoraban el posible adelanto de las vacaciones, después de la irrupción de hombres armados a la institución, -versión que el director Víctor Gerardo Díaz negó- pero los maestros insisten en que fueron testigos de esa acción.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …