Inicio / Internacional / Aún no se llega al pico del coronavirus en América, advierte la OMS

Aún no se llega al pico del coronavirus en América, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el continente americano aún no alcanza el pico de la pandemia por coronavirus covid-19, en momentos en que el organismo espera unos 10 millones de nuevos casos para la próxima semana.

“Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano”, destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS. Agregó que los gobiernos de la zona tienen que seguir manteniendo una clara comunicación con sus ciudadanos para que haya una respuesta comunitaria a la pandemia.

“Hay que actuar a todos los niveles y usar todos los recursos”, insistió el experto, quien reiteró su llamado a localizar el mayor número de casos y rastrear los contactos como una de las medidas básicas para frenar los contagios.

Te recomendamos OMS pide acelerar producción de dexametasona para luchar contra el coronavirusAustralia pide apoyo logístico al ejército por nuevo brote de coronavirus Por su parte, el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene.

El actual epicentro mundial de la pandemia, América Latina acumula 2.16 millones de contagios y más de 100 mil muertes, de los cuales más de la mitad se han registrado en Brasil. A nivel mundial, la enfermedad suma más de 476 mil muertos y 9.2 millones de contagios, y sigue “acelerándose” según advirtió esta semana la OMS.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …