Inicio / La neta de Guerrero / Autobuses suspenden servicio a Tierra Caliente por bloqueo de la Comunitaria

Autobuses suspenden servicio a Tierra Caliente por bloqueo de la Comunitaria

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Policía Comunitaria “La Tecampanera” bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para solicitar un operativo de seguridad. Lo que provocó la cancelación de las salidas de autobuses hacia Tierra Caliente.

Este bloqueo se registró desde el miércoles a las 12:40 a la altura de Telixtac y la colonia Las Flores en Teloloapan y continuó este jueves con el fin de solicitar al Gobierno del Estado un operativo de seguridad para detener a integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana y se pueda liberar a 22 personas secuestradas.

Aquí, ciudadanos de los diferentes sectores de la población que manifestaron sentir temor pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores mayor seguridad en el municipio con la instalación de retenes permanentes por militares del 41 batallón de infantería.

Esto debido a la situación de inseguridad que se vive por la desaparición de personas y los enfrentamientos registrados en últimas fechas.

De acuerdo a los propios testimonios la semana pasada se tuvo conocimiento del secuestro de ocho personas en esas dos comunidades y que ayer fue liberado un taxista después de que sus familiares pagaron su rescate.

Con estos nuevos casos, suman 14 las personas privadas de su libertad en los últimos 15 días en Teloloapan, mientras que en la región los casos se elevan a 22, por lo menos de los que se tiene registro. Para este jueves se espera una mesa de negociación entre autoridades y la Tecampanera, para cerca de las 4 de la tarde.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …