Inicio / La Grilla / Autorizan ajustes para el tercer debate presidencial

Autorizan ajustes para el tercer debate presidencial

Spread the love

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los cambios a la escaleta para el tercero y último debate presidencial, que se realizará el próximo 12 de junio a las 21:00 horas, en el Museo del Nuevo Mundo Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán.

A partir del día de ayer al 05 de junio, los ciudadanos podrán participar a través de redes sociales, en la integración de las preguntas que se harán a los candidatos.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión, Rubén Álvarez, también coordinador de Comunicación Social del INE, indicó que uno de los cambios más significativos es la asignación de temas específicos para la discusión en cada uno de los segmentos que integran los tres bloques.

Resultado de imagen para secretario técnico de la Comisión, Rubén Álvarez

“Los ajustes son necesarios por dos motivos: la renuncia de la candidata Margarita Zavala a la candidatura presidencial, presentada al INE el pasado 17 de mayo y la designación por parte del Consejo General de las tres personas que moderarán este tercer encuentro entre los candidatos a la Presidencia, se trata de la y los periodistas Gabriela Warkentin de la Moran, Antonio Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón”. Rubén Álvarez, coordinador de Comunicación Social del INE.

Agregó que el tercero y último debate organizado por el INE se dividirá en tres bloques temáticos y cada uno se subdivide en dos segmentos; el primero permite una interacción entre la moderación y los candidatos, mientras que en el segundo se privilegia la interacción entre los candidatos.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …