Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Avanza la reparación de la calle Raymundo Abarca Alarcón tras socavón

Avanza la reparación de la calle Raymundo Abarca Alarcón tras socavón

Chilpancingo, Gro. Aníbal Peña Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que actualmente están enfocados en trabajos de reparación y protección de las viviendas de la calle prolongación Raymundo Abarca Alarcón afectadas por las lluvias del 14 de este mes.

La fuerte lluvia del 14 de agosto aumentó el caudal de la barranca embovedada conocida como Apatzingo. Ese canal, que en la mayor parte de su longitud está cubierto por una plataforma de concreto,  viene desde la parte alta del barrio de San Mateo, baja por la calle Raymundo Abarca Alarcón, atraviesa la avenida Alemán; luego pasa debajo de la prolongación Raymundo Abarca Alarcón, llega a la 18 de marzo y de ahí desemboca en el río Huacapa.

Fue precisamente en el inicio de esa prolongación que el golpe del agua fue tan fuerte que una parte de la plataforma de concreto colapsó y ahora Obras Públicas del municipio trabaja para reforzar la parte dañada de la plataforma de concreto y así evitar que las casas que en esa zona están alineadas se vean afectadas en sus cimientos.

El representante del municipio aseguró que los trabajos que se están realizando son de calidad, y comentó que se están reforzando las áreas dañadas por el agua bajo la plataforma.

Manifestó que las viviendas están siendo habitadas de manera normal, sin embargo se notificó a los inquilinos que estén prevenidos por cualquier situación que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias.

Dijo que por recomendaciones de Protección Civil del gobierno del estado la calle Prolongación Raymundo Abarca Alarcón será únicamente andador, se prohibirá el paso de todo tipo de automotores

Te puede interesar

Revisa Gobernador Astudillo afectaciones y medidas preventivas por lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión ordinaria de la Mesa de …