Inicio / La Grilla / Ayuntamientos requieren un año con mayor respaldo del Estado y la Federación

Ayuntamientos requieren un año con mayor respaldo del Estado y la Federación

La directora general de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Gisela Ortega Moreno, consideró que los 81 ayuntamientos necesitarán mayor respaldo de los gobiernos federal y estatal en este 2019.

Comentó que las 81 administraciones municipales son relativamente nuevas porque iniciaron funciones a partir del 1 de octubre del año pasado, a las cuales les tocó concluir el ejercicio fiscal que iniciaron sus antecesores.

“Todos (los presidentes municipales) son nuevos, llevan dos meses en funciones y quieren acompañamiento de todo el estado”, dijo la funcionaria estatal en entrevista.

Informó que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, Fortamun implementó cursos de capacitación a partir del 2018 con las nuevas administraciones, sobre todo en temas de integración de equipos de trabajo.

Agregó que antes del cierre del 2018 implementaron cuatro cursos y anunció que en este mes realizarán seis más porque “ha sido muy bien recibido” por los presidentes municipales, porque está enfocado al rendimiento del personal.

En cuanto a las acciones de obra pública y desarrollo municipal, Ortega Moreno agregó que el gobernador Astudillo le pidió que coordine todas las acciones con las secretarías para que las gestiones de los alcaldes tengan agilidad.

Aunque precisó que las secretarías ejecutoras atienden directamente las peticiones de los alcaldes, pero en el caso de Fortamun se incorpora para coadyuvar en el fortalecimiento del desarrollo comunitario.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …