Inicio / La Grilla / Ayutla prepara elección por usos y costumbres; votaron por Morena

Ayutla prepara elección por usos y costumbres; votaron por Morena

Spread the love

En Ayutla de los Libres, un municipio que escogerá a su próximo órgano de gobierno municipal mediante usos y costumbres, los pobladores se decantaron por un militante de Morena para que los represente en el Congreso del Estado.

Ese municipio correspondiente al distrito 14, será representando por Alfredo Sánchez Esquivel, quien paradójicamente en 2017 era integrante de la Comisión Organizadora del Sistema Normativo Interno de Ayutla, la cual promovió ante el Congreso del Estado, la aplicación de una consulta para determinar el esquema de elección de autoridades municipales.

En ese municipio, el candidato de Morena se impuso con 17 mil 728 votos, de un total de 48 mil 182 que fueron emitidos durante la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio.

La candidata de la coalición Tranformando Guerrero, conformada por los partidos PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Yesenia Castro Nava, quedó en el segundo lugar de la votación con 12 mil 964 votos.

El próximo domingo, 280 delegados que resultaron electos en 140 asambleas comunitarias, se presentarán a una asamblea para elegir a los representantes que integrarán el órgano de gobierno municipal de Ayutla.

Te puede interesar

PAN denunciará ante la FGR al ‘gobierno morenista’ por negligencia criminal tras 100 mil muertes de Covid

Spread the love El Partido de Acción Nacional (PAN) denunciarán ante la Fiscalía General de …