Inicio / Nacional / Baja California vacuna a toda su población ¡Misión cumplida!

Baja California vacuna a toda su población ¡Misión cumplida!

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en Baja California se cumplió la misión de aplicar la vacuna contra Covid-19 a toda la población mayor de 18 años.

En conferencia de prensa, Rosa Icela dijo que Baja California se convirtió así en el primer estado en aplicar la vacuna contra Covid-19 en su totalidad, con lo que se cumplió la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nosotros traemos hoy el informe final que nos dice que está totalmente vacunada la población contra el Covid-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años

En la conferencia en Palacio Nacional junto al presidente López Obrador, Rosa Icela dijo que en Baja California se instalaron 44 puestos y en total se aplicó la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, a un millón 247 mil 998 personas en los municipios de Ensenada, Tecate, Rosarito, Mexicali, Tijuana y San Quintín.

La secretaria de seguridad dijo que en Baja California se quedarán 10 mil dosis de las vacunas contra Covid-19 para atender los rezagos.

En 8 días se aplicaron más de un millón de vacunas contra Covid-19

  • En Ensenada se aplicó la vacuna a 137,709 personas
  • En Tecate se aplicó la vacuna a 50,385 personas
  • En Rosarito se aplicó la vacuna a 84,882 personas
  • En Mexicali se aplicó la vacuna a 278,003 personas
  • En Tijuana se aplicó la vacuna a 644,460
  • En San Quintín se aplicó la vacuna a 52,559 personas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladará 85 mil dosis a San Luis Río Colorado, Sonora, para iniciar el domingo o lunes la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en esa entidad.

Te puede interesar

¡Paseo de la Reforma está en la lista! Éstas son las 30 calles más cool del mundo

Paseo de la Reforma en el corazón de la Ciudad de México se convirtió en …