Inicio / La neta de Guerrero / Baja ocupación hotelera en Chilpancingo a causa de la violencia, se quejan empresarios

Baja ocupación hotelera en Chilpancingo a causa de la violencia, se quejan empresarios

Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo, A.C., recriminaron al gobierno del estado que por la inseguridad que se vive en Chilpancingo, la ocupación hotelera ha bajado considerablemente.

Esto obedece también, dijeron, a que la Secretaría de Turismo del estado no ha integrado a Chilpancingo dentro del mapa turístico y enfocan todos los esfuerzos a la promoción de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que conforman el famoso  Triángulo del Sol.

Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chilpancingo sostuvieron que los hechos de violencia registrados de manera cotidiana en la capital han afectado en gran medida la ocupación hotelera.

Los empresarios hoteleros lamentaron la grave situación de violencia que se vive en la capital y reprocharon que “aquí ni siquiera policías hay”, ya que desde diciembre la corporación está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señalaron que es sumamente necesario reincorporar a los trabajos de vigilancia a los policías municipales, para que por lo menos inhiban el delito del orden común.

Los hoteleros de Chilpancingo sostuvieron este viernes una reunión con el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, a la que también asistieron los alcaldes de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez, y de Chilapa, Aldy Esteban Román.

Rigoberto Payán García, dirigente hotelero en esta ciudad, solicitó la creación de un fideicomiso de apoyo para este sector, tal y como se apoya a los destinos turísticos del Triángulo del Sol.

Precisó que la ocupación hotelera, antes de la ola de violencia en Chilpancingo, era en promedio de un 50 por ciento, pero ahora, ante el incremento del índice  delictivo, ha disminuido en un tres por ciento.

Ante esa situación, los hoteleros urgieron al gobierno estatal para que impulse a la ciudad capital. “No nos abandonen”, demandaron.

Por su parte, el alcalde de Quechultenango –municipio que forma parte del Circuito Turístico Río Azul-, recriminó a Rodríguez Escalona porque desde hace 14 años la Secretaría de Turismo dejó de promover esa zona.

Te puede interesar

Reportan la muerte del luchador exótico Pasión Kristal en Acapulco

El mundo de la luche libre está de luto, compañeros de trabajo reportaron la muerte …