Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Bajo lupa 64 policías de la CDMX por delito sexual

Bajo lupa 64 policías de la CDMX por delito sexual

Spread the love

De los delitos sexuales cometidos por corporaciones de seguridad en la Ciudad de México, son los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes encabezan la lista de investigaciones por cometer violaciones, abuso y acoso sexual.

De acuerdo con información proporcionada a la Secretaría de las Mujeres (Se- Mujeres), del 5 de diciembre de 2018 al 9 de septiembre de este año la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene registradas 87 carpetas de investigación de las cuales 64 son contra los elementos de la policía capitalina.

De las 87 investigaciones en total, 48 mujeres denunciaron abuso sexual, 22 acoso sexual, 15 violación, una denunció corrupción de menores y una más violencia familiar.

Según la PGJ local, de las 48 carpetas de investigación por abuso sexual sólo una terminó con prisión preventiva y dos con otras medidas cautelares sin embargo, de las 22 denuncias por acoso sexual sólo se ha dictado una medida cautelar.

De las investigaciones en contra de los policías, la Procuraduría capitalina tiene 15 denuncias archivadas de forma temporal, lo que significa que el Ministerio Público ya no las está investigando por considerar que no hay forma para obtener nueva información.

Además hay 61 carpetas que están en trámite, es decir, durante la etapa de la investigación y a la espera de ser judicializadas y sólo en nueve ya hay un culpable por los delitos mencionados.

Te puede interesar

Hombre armado entra a hospital de IMSS y roba tanques de oxígeno

Spread the love Siete tanques de oxígeno fueron robados a mano armada en un hospital …