Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Balean a empresarios que denunciaron extorsión de Ana Guevara

Balean a empresarios que denunciaron extorsión de Ana Guevara

Empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sufrieron un atentado con armas de fuego ayer miércoles.

Esto lo dio a conocer el periodista Víctor Hugo Arteaga, en el diario Récord. De acuerdo con su información, cinco automóviles atacaron con armas de fuego a un vehículo BMW en el que viajaban los empresarios de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA).

“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla”, dijo Rafael Sánchez Cano, representante legal de la empresa, a Récord.

Sánchez Cano explicó que lograron huir y confirmó que todos se encuentran a salvo gracias al blindaje del coche en el que viajaban. “De pronto, más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”, relató.

De acuerdo con fuentes cercanas a Sánchez Cano, los empresarios están resguardados. Además, se preparan presentar una denuncia por el ataque que sufrieron.

Y es que Cisma presentó el 21 de mayo una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Ana Guevara y otros funcionarios por extorsión. Además, este 5 de junio los empresarios ratificaron su reclamo ante Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia de de la empresa, la Conade simuló la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”. Además, señalan que Guevara solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Esta licitación tiene el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019. Además, la queja se presentó luego de 35 días de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no diera vista a la FGR de la denuncia FEADPD/ZC-V/083/2020 en la que se menciona a la titular de la Conade y a miembros de su equipo.

Te puede interesar

Vinculan a proceso a presunto hostigador sexual de la doctora Mariana

Un juez de control en Ocosingo, Chiapas, decidió vincular a proceso a Fernando Cuauhtémoc ’N’, …