Inicio / Economía / Banxico recorta tasa de interés por primera vez en 5 años

Banxico recorta tasa de interés por primera vez en 5 años

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió recortar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, algo que no ocurría desde 2014, por lo que la misma pasó de 8.25 a 8.00 por ciento.

En su anuncio de política monetaria, el banco central explicó que la decisión se tomó considerando la inflación general, que ha disminuido conforme a lo previsto, “la ampliación en la holgura mayor a la esperada, y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas a diferentes plazos”.

Dijo que la inflación disminuyó de 3.95 a 3.78 por ciento entre junio y julio, y que las expectativas sobre ésta a diferentes plazos provenientes de encuestas y de los mercados financieros han permanecido “relativamente estables”, aunque en niveles superiores a tres por ciento.

Además, el banco central afirmó que las condiciones de holgura de la economía continuaron relajándose, incluso más de lo previsto, debido a que en el segundo trimestre de 2019 se mantuvo el estancamiento que la actividad económica registró en los trimestres previos.

Te puede interesar

Peso gana 35 centavos y cotiza en 24.0591 por dólar

El peso mexicano se aprecia 35 centavos la mañana del jueves, al negociarse a las …