Inicio / Deportes / Bea Ortiz propulsa a España a un estreno convincente ante las campeonas

Bea Ortiz propulsa a España a un estreno convincente ante las campeonas

Spread the love

 La efectividad de la jugadora del CN Sabadell y de Maica García desarbola a Hungría

España se estrenó con un partido formidable en los Campeonatos de Europa que dieron inicio en la piscina Bernat Picornell de Barcelona. Bea Ortiz y Maica García formaron un dúo ofensivo demoledor para la defensa de Hungría, que defiende el título de campeona que obtuvo hace dos años en Belgrado.

El equipo que dirige Miki Oca marcó la pauta de principio a fin, dio el estirón en el tercer cuarto y supo aprovechar las inferioridades por las exclusiones que sufrieron las húngaras. En cambio, cuando era España la que sufría la exclusión de algunas de sus jugadoras, su defensa resultó muy eficaz, con Laura Ester muy acertada bajo palos.

 Bea Ortiz propulsa a España a un estreno convincente ante las campeonas El Europeo, un pedestal para ellas y un trampolín para ellos
Bea Ortiz propulsa a España a un estreno convincente ante las campeonas La plata es suficiente para España
Bea Ortiz, la jugadora de 23 años del CN Sabadell, mostró su repertorio de lanzamientos desde todas las distancias y ángulos. Maica García, la boya de 27 años que regresa al equipo después de su ausencia en el último Mundial, exhibió también su asombrosa capacidad para sacar lanzamientos incluso en los momentos en que está siendo objeto de una falta.

Bea Ortiz anotó seis de sus ocho lanzamientos; Maica García, cuatro de cinco. Las hermanas Ana y Clara Espar y Paula Leiton anotaron un gol cada una. España se enfrenta este domingo a Alemania (22.00, Teledeporte) en la segunda jornada.

La primera jornada se caracterizó por las goleadas. Israel y Turquía pagaron su inexperiencia en torneos internacionales de alto nivel. Las israelís debutaron en unos Europeos con derrota ante Italia por 21-2. Turquía cayó ante Rusia por 35-4. El equipo ruso se quedó a solo dos tantos de igualar la mayor goleada en la historia de los Europeos, la que obtuvo Holanda ante Suecia (37-1) en la edición de 1985 en Oslo. Más sorprendente fue la abultada derrota de Croacia ante Holanda, por 21-1. Grecia se impuso a Francia por 12-5. Y en el partido más igualado, Alemania derrotó a Serbia por 9-8.

Te puede interesar

Listas las semifinales del Guardianes 2020: León vs Chivas y Pumas vs Cruz Azul

Spread the love Quedaron definidas las semifinales del torneo Apertura 2020 de la Liga MX tras los juegos …