Inicio / Deportes / Beatriz Briones, la mexicana con más preseas en los Juegos Panamericanos 2019

Beatriz Briones, la mexicana con más preseas en los Juegos Panamericanos 2019

Con cuatro medallas totales, la kayakista Beatriz Briones es hasta el momento la máxima ganadora de preseas para Mexico dentro de la Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La Rusa”, como es también conocida esta deportista representante de Nuevo León, cerró su participación en la justa continental con cuatro metales: uno de oro, uno de plata y dos de bronce.En su última jornada, Briones se llevó bronce en el K1 200 metros y K2 500 metros, haciendo pareja con Karina Alanis.

Llegar en cuatro ocasiones al podio no fue nada sencillo, por lo que enalteció el transitar de cada una de ellas. “Hay muchas personas que han confiado en mí y otras no, es el trabajo de estos años, es un sueño que tenía, las personas que no creían en mí, es un todo, lo debo tomar como motor”. Beatriz Briones

“Finalizó con un sabor agridulce, estoy feliz por las carreras, porque sé que lo di todo y estoy contenta porque yo sabía que está iba a a ser una competencia pesada, sentí que me preparé, me repartí en las pruebas”, indicó la joven competidora de 20 años.Al saber que es, hasta el momento la máxima ganadora de medalla, dijo:“Lo importante es aportar medallas a México y representarlo dignamente. Es un honor, no lo sabía, estoy muy feliz, no lo esperaba”.El canotaje mexicano concluyó su preocupación con una medalla de oro, una plata y cinco bronces.

Te puede interesar

Esta sería la nueva playera de la selección mexicana para el 2020

El año futbolístico terminó para la Selección Mexicana hace unos días, luego de encarar la Fecha FIFA y de …