Inicio / La Grilla / Beatriz Vélez rechaza acusaciones y alega “guerra sucia”

Beatriz Vélez rechaza acusaciones y alega “guerra sucia”

Beatriz Vélez Núñez, candidata de la planilla Oro a la Secretaría General de la Sección 36 de Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), rechazó que la elección de este 1 de abril esté sesgada a su favor, como denunciaron sus oponentes Francisco Ramírez Adame e Hilario Zúñiga Escamilla, de las planillas Blanca y Guinda, respectivamente.

En conferencia de prensa en el Centro de Salud de la Alameda, donde este jueves encabezó un encuentro con trabajadores, señaló que esos ataques se deben a su condición de mujer y a una flagrante “guerra sucia para sacar raja política”.

Integrantes de la planilla Guinda presentaron el miércoles, en conferencia de prensa, a familiares de la enfermera Adriana Salgado Betancourt, asesinada en agosto del 2018 en el andador Zapata, en el centro de esta capital, quienes la responsabilizaron de no haberles ayudado.

En respuesta, Vélez Núñez exhibió la póliza del Fondo de Auxilio por un monto de 15 mil pesos que recibió y firmó Roldán Alberto Domínguez, hijo de la enfermera, así como los trámites de apoyo laboral que se hicieron a su favor.

Tras desmentir la versión de la planilla Guinda, Vélez agregó que, en un acto de solidaridad, pese a que el hijo de la víctima sólo acredita estudios de nivel de secundaria, buscó los mecanismos que le permite la ley para ingresarlo a la plantilla laboral del sector Salud.

Sin embargo, explicó que el joven no ha podido acceder a una plaza porque no ha aprobado los exámenes de ingreso, pese a que ya se le dieron tres oportunidades y la contratación, añadió, no es responsabilidad de ella.

“Yo no soy la que autoriza las plazas, sino directamente lo hacen en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Salud a nivel nacional”, explicó, y agregó que a pesar de los señalamientos continuará apoyando a los inconformes.

Sobre los presuntos actos de hostigamiento y amenazas de su parte en contra de la base laboral, para que voten por la planilla Oro que encabeza, en la elección del 1 de abril, como acusaron integrantes de la planilla Guinda, la candidata respondió que los señalamientos carecen de fundamento y que se tratan de una “guerra sucia” en su contra, pues comentó que los trabajadores son adultos y son libres de decidir.

“Los trabajadores deciden a quién apoyar. Ha sido una campaña de propuestas y de mucho respaldo hacia la planilla Oro, pero también de compromiso de mi parte hacia la base”, comentó.

Sobre la denuncia de Francisco Ramírez Adame, en el sentido de que el padrón fue “inflado” con trabajadores de confianza y mandos medios, Vélez dijo que ella no es la responsable de que los representantes de las planillas Blanca y Guinda se ausentaran de las reuniones donde se revisó dicho padrón.

“Desgraciadamente ellos no tuvieron representantes en muchas de los centros laborales. Si ellos (sus oponentes) a tiempo no lo hicieron con su gente, no es responsabilidad de nosotros. Nuestra planilla tuvo representantes en todos los centros de trabajo. Yo no soy la responsable de esta contienda, la responsabilidad recae en el Comité Ejecutivo Nacional y en los representantes de cada planilla”, resaltó.

Admitió que en ese padrón sí aparecen mandos medios en puestos jerárquicos de la Secretaría de Salud, pero enfatizó que “son trabajadores de base y que cotizan en el sindicato y no tienen código de confianza”, porque por su trayectoria han alcanzado esas posiciones.

Informó que ya solicitó al CEN del SNTSA que mantenga especial atención y vigilancia durante el día del proceso electoral, para evitar que compañeros de las planillas contrarias tomen medidas que ponga en riesgo la jornada.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …