Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Policíaca / Bebé maltratada brutalmente, no regresará con su madre: DIF-Gro

Bebé maltratada brutalmente, no regresará con su madre: DIF-Gro

Chilpancingo, Gro. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca lazos familiares para la niña Daysi, de un año y medio de edad, que era brutalmente golpeada por su madre, identificada como Patricia “N”.

De acuerdo con José Francisco Solís Solís, director del DIF-Guerrero, la menor ya no regresará definitivamente con su madre, quien se encuentra al resguardo del Ministerio Público.

“No se le va a reintegrar a la mamá, definitivamente. Ahorita el DIF no tiene la intensión y no creo que la tenga de reintegrarla a la mamá”, sostuvo el funcionario estatal en entrevista.

¿Qué debe pasar para que la niña regrese con su madre? – se le preguntó.

– “No creo que pase nada, no tiene que pasar nada. La niña está con nosotros y allí se va a mantener. Se buscan lazos familiares, es lo que se haría y esperaríamos el procedimiento y seguimiento de la Fiscalía General del Estado (sobre la situación legal de Patricia “N”).

Agregó que “primero buscamos lazos familiares y si no los hay, se buscará la forma de que se de en adopción. Depende del procedimiento, en este momento no tenemos un término como tal. Ahorita estará con nosotros, en una casa hogar”.

El caso de la niña Daysi, quien era golpeada por su madre mientras la vestía, se conoció la semana pasada a través de un vídeo que se viralizó en redes sociales, y conmocionó a la sociedad.

De acuerdo con el resultado de la evaluación médica realizada por especialistas en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, la niña fue diagnosticada con un esguince cervical leve y desnutrición, y desde entonces, recibe atención médica personalizada.

“La tenemos resguardada en una casa hogar, con atención psicológica, médica y un trato especial. Ella está bien. Hay un parte médico y era lo que nosotros cuidábamos; la integridad de la menor, no tiene lesiones mayores”, explicó Solís.

El funcionario precisó que en este caso se cuidaron los protocolos de actuación, y sólo contribuyeron para localizar a la menor. “Nosotros no somos parte investigadora, nos toca la asistencia y mediante procuradores de la defensa del menor se logró ubicarla (a la madre de la niña). En tanto la Fiscalía inició un procedimiento y habrán de informar cuando termine”.

Te puede interesar

Ejecutan a balazos a un hombre en Tepetixtla, Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.  Un hombre identificado como Rubén N, de 55 años, alrededor de …