Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Beca la UAGro a 922 universitarios; 12 se van al extranjero a capacitarse

Beca la UAGro a 922 universitarios; 12 se van al extranjero a capacitarse

Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, despidió a 922 estudiantes que realizarán una estancia de Verano en Investigación Científica en los mejores centros universitarios del país y 12 en el extranjero, de los cuales 749 son de licenciatura y 160 de bachillerato.

En las Instalaciones deportivas de la UAGro, el rector destacó que pese a los recortes presupuestales, “siempre será positivo invertir en la educación de nuestros jóvenes”.

También resaltó que en los últimos 5 años la UAGro pasó de enviar a 5 estudiantes en este tipo de programas, a más de 900 al año para mejorar sustancialmente su formación académica, y recalcó que “son las cosas que en la universidad estamos haciendo bien”.

El rector indicó que los jóvenes que emprenderán el viaje y realizarán una estancia de Verano en Investigación Científica durante siete semanas, trabajarán con reconocidos investigadores. Les deseó suerte y les pidió representar “con orgullo a la UAGro y a poner en alto el nombre de la institución.

La directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar, informó que este año la UAGro absorbió más de 85 por ciento de las becas en este programa y se benefició a 891 estudiantes.

El resto, 26 estudiantes, obtuvieron su beca a través de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), del Programa Delfín y cinco del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), agregó.

Añadió que los 12 estudiantes en verano internacional visitarán los mejores Centros de Investigación Científica en países como Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, y precisó que 749 provienen de 36 licenciaturas, mientras que 160 son de 30 preparatorias, y además que trabajarán con 330 investigadores en 67 centros de estudio de la UAGro, el país y el extranjero.

Te puede interesar

Fertilizante para una sola hectárea están entregando a productores de Tecoanapa

Tecoanapa, Gro. Productores del campo de este municipio se inconforman por la manera en que …