Inicio / La neta de Guerrero / Bloquean calles de la capital por obra inconclusa de Leyva Mena

Bloquean calles de la capital por obra inconclusa de Leyva Mena

Padres de familia de la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo para exigir que el Ayuntamiento local concluya la construcción de un consultorio médico en el interior de sus instalaciones.

Los directivos y los padres de familia tienen conocimiento que para esa obra se asignó un presupuesto de 200 mil pesos del ramo federal 33, pero el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no realizó ningún pago a la empresa constructora encargada de construir el consultorio, misma que ha abandonado los trabajos que ya están en 60 por ciento de avance.

El presidente del comité de padres, Alfredo Bartolo López, dijo que existe un médico escolar asignado a la institución y que ellos realizaron el compromiso de buscar el equipamiento y la dotación de medicamentos necesarios para el funcionamiento del consultorio, pero que todo está en suspenso.

A las 08:00 AM los quejosos se apostaron en el trébol que conecta las avenidas Juan Ruiz de Alarcón y Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, en protesta de que la empresa constructora dejaría la obra incompleta. Señalaron que han solicitado a las autoridades municipales la conclusión de esta obra pero no hay respuesta y con el alcalde entrante, Antonio Gaspar, no han podido reunirse.

Al lugar de la protesta se trasladó el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien lamentó la actitud del alcalde priista. El funcionario estatal les dijo que los gobiernos salientes deben dejar recursos para la conclusión de las obras si estás no se finiquitaron.

Después del diálogo, alrededor de las 11:00 horas, los padres de familia decidieron levantar el bloqueo y advirtieron que habrán de proceder contra el alcalde capitalino por la falta de cumplimiento.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …