Inicio / La neta de Guerrero / Bloquean calles para pedir agua potable; en Chilpancingo

Bloquean calles para pedir agua potable; en Chilpancingo

Ante la falta de agua potable, habitantes de la colonia Alianza Popular y el barrio de San Mateo de la ciudad de Chilpancingo, cerraron dos calles para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que cumpla con la distribución de agua.

Dijeron que tienen más de un mes sin recibir el vital líquido y exigen a la Capach, que cumpla con su obligación, así como ellos cumplen puntualmente con el pago de sus recibos.

Unos 30 vecinos entre hombres cerraron las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, entre el barrio de San Mateo y la colonia Alianza Popular, al Oriente de la ciudad desde las 10:00 de la mañana de este jueves.

Agregaron que tienen más de un mes sin agua y ante esto han tenido que comprar el agua a través de pipas particulares, pero para algunas familias les es imposible por que viven en callejones donde no entran los vehículos.

Recordaron que anteriormente les brindaban el agua cada ocho días, después 15 días y recientemente pasa un mes y no les llega el agua, por lo que están obligados a bloquear las calles.

Una hora después del bloqueo, el encargado de distribución de la Comisión, Arturo Carranza llegó a dialogar con los manifestantes, con quienes llegaron al acuerdo a más tardar el día de mañana tendrían el agua, por lo que el bloqueo fue retirado.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …