Inicio / La neta de Guerrero / Bloquean la Autopista del Sol

Bloquean la Autopista del Sol

Padres de familia de la escuela secundaria Otilio Montaño, del municipio de Copala, en la zona de Costa Chica, bloquearon este lunes en Chilpancingo un carril de la Autopista del Sol para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que obligue a los maestros a reanudar labores y dejar a un lado su disputa por los cargos directivos en la institución.

Después de protestar en Casa Guerrero, los manifestantes bloquearon el tramo carretero a la altura de El Parador del Marqués, al sur de la ciudad, y exigieron que se resuelva el conflicto derivado de la destitución del subdirector y encargado de la Dirección, Alberto Castellanos Meza.

Los 80 manifestantes se quejaron de que desde hace un año están exigiendo la intervención de la SEG en el conflicto que inició en septiembre del 2017, con la comprobación de los malos manejos financieros de Castellanos Meza al frente de la institución.

Señalaron que el conflicto se ha postergado y no ha habido una solución definitiva al conflicto por el cual 500 alumnos no pudieron iniciar labores este ciclo escolar.

Admito García Pérez, uno de los manifestantes, dijo que en la escuela los maestros son solapados por la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) y se han ausentado de las aulas por ese conflicto.

El conflicto en la secundaria Otilio Montaño, se intensificó después de que el subdirector, quien también fungía como encargado de la Dirección, intentó ingresar a la escuela a pesar de las medidas cautelares de la Contraloría Interna de la SEG, que ordenaban lo contrario.

Al bloqueo arribó el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien se comprometió a instalar una mesa de trabajo para este mismo lunes, a las 17:00 horas, con el compromiso de ofrecer una solución.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …