Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Bloquean para exigir un director y destituir el enlace de la SEG en secundaria

Bloquean para exigir un director y destituir el enlace de la SEG en secundaria

Padres de familia del turno matutino de la escuela secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia Tomatal, realizaron bloqueos en dos puntos de la capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el nombramiento de un director efectivo en la institución y que destituyan al enlace que enviaron.

Los manifestantes, quienes se deslindaron de los maestros que desde el lunes tomaron la escuela, también coincidieron en exigir la salida del “enlace” en la dirección, Alberto Chávez Marín, a quien además acusan de uso indebido de las cooperaciones económicas, como a su vez lo hizo -según acusaciones de maestros disidentes- el ahora ex director Alejandro Carreto Mota.

Los padres de familia realizaron un bloqueo sobre la avenida Gobernadores, a la altura del ex seminario católico de Villa Lucerna, donde exigieron a la SEG la solución a la problemática para que se reanuden las clases y se deje de afectar a sus hijos.

En tanto, otra fracción de padres de familia se manifestó en la colonia Tomatal, adelante de la escuela secundaria, para exigir la intervención de las autoridades estatales en el conflicto.

Miriam Martel Jiménez, secretaria del Comité de Padres de Familia, acusó al “enlace” de la SEG de saturar a los grupos del turno matutino al permitir la conformación de grupo con más de 50 alumnos.

Los padres de familia exigieron la conclusión de la auditoría al ex director Carreto Mota y que el “enlace” compruebe en qué se gastó más de 18 mil pesos de cooperativa escolar.

Mencionó que además se requieren cuatro docentes, intendentes y la conclusión de la barda perimetral de la escuela.

El lunes los maestros institucionales de la escuela secundaria Wilfrido Massieu, pararon labores para exigir la salida del “enlace” designado por la SEG en sustitución del ahora ex director Alejandro Carreto Mota, a quien la otra fracción de trabajadores acusaron de malversación de fondos, razón por la que fue destituido.

Este martes mil 135 alumnos se volvieron a quedar sin clases, después de que a inicio del ciclo escolar la fracción de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaran la escuela.

Te puede interesar

Productores guerrerenses visitan región aguacatera de Michoacán

Productores de aguacate del estado de Guerrero viajaron a Tancítaro, del vecino estado de Michoacán, …