Inicio / La neta de Guerrero / Bloquean transportistas en Acapulco; piden apoyos económicos al gobierno federal y estatal.apoyos económicos al gobierno federal y estatal.

Bloquean transportistas en Acapulco; piden apoyos económicos al gobierno federal y estatal.apoyos económicos al gobierno federal y estatal.

Más de 200 transportistas del transporte liviano de la zona suburbana de Acapulco, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, para demandar apoyos económicos al gobierno federal y estatal.

“La protesta es porque en este tiempo de pandemia los gobiernos municipal, estatal y federal se han olvidado de los transportistas de esta zona conurbada, de los taxis rojos y amarillos.

“Siempre hemos sido golpeados, gobierno tras gobierno, nunca hay beneficios para estos transportistas, tanto rojos como amarillos porque estamos en esta zona conurbada, y además nos tienen restringidos para ir al centro, para ir al aeropuerto, el taxi rojo nunca puede circular”, reprochó Federico Morales Rentería, líder de diez sitios de la Unión de Transportistas del Estado de Guerrero.

Los choferes de taxis colectivos rojos con blanco, cerraron la vialidad desde las once horas en seis carriles del bulevar entre el acceso a las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata en dirección a Las Cruces.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, inclúyanos en el padrón del préstamos a la palabra de los 25 mil pesos no nos deje fuera”, “Señor gobernador, queremos que cumple en todos los apoyos que nos prometió”, y otra más que reza “Señor gobernador, también los transportistas de la zona conurbada, somos reales no fantasmas”, reclaman en cartulinas.

Aseguran que se han alternado el número de vehículos del servicio público, pues el 50 por ciento trabaja y el otro descansa, además de que no presentan casos enfermos por Covid-19.

-Por Javier Trujillo

Te puede interesar

Se espera fuerte tormenta tropical en las costas de Guerrero

Para hoy, la amplia circulación de la tormenta tropical “CRISTINA”, misma que se ubica frente …