Inicio / La neta de Guerrero / Bloquearon por más de 5 horas carretera Chilapa-Chilpancingo

Bloquearon por más de 5 horas carretera Chilapa-Chilpancingo

Spread the love

Tras poco más de cinco horas de bloqueo en la carretera Chilapa-Chilpancingo, padres de familia y maestros que demandan cubrir plazas docentes fueron atendidos por un representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los padres de familia y maestros de la Zona Escolar 186 bloquearon la vía de comunicación a la altura del poblado Amate Amarillo, desde las 08:00 horas de este lunes.

Los inconformes han insistido ante la SEG para que cubran plazas docentes vacantes en escuelas de los poblados Cuadrilla Nueva, Santa Ana, Coaquimixco y Zoyapexco.

Sostienen que en esas comunidades de este municipio de Chilapa de Álvarez hay decenas de estudiantes sin atención, debido a que no cuentan con maestros, y el ciclo escolar está por concluir.

El bloqueo carretero generó que decenas de vehículos quedaran varados, pero pasadas las 13:00 horas decidieron retirarse.

Lo hicieron luego de reunirse con Maurilio Morales Delgado, delegado de Servicios Educativos de la SEG de La Montaña Baja, pero no dieron cuenta de los acuerdos a los que llegaron.

Te puede interesar

Denuncian que directivos del ISSSTE se vacunaron contra Covid

Spread the love Directivos del hospital del ISSSTE del puerto se aplicaron la vacuna contra …