Inicio / La Grilla / Bloqueos de MORENA en Guerrero afectan imagen de AMLO: PRI

Bloqueos de MORENA en Guerrero afectan imagen de AMLO: PRI

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, condenó los bloqueos que están realizando militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Tecoanapa por los resultados adversos en la alcaldía de ese municipio.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), en el recuento de todas las casillas le quitara el triunfo al candidato de Morena, Henos Roque Ramírez y se lo otorgará a la candidata del PRI-PVEM, Carmen Iliana Castillo Ávila. Huicochea Vázquez afirmó que ese tipo de posturas, de cerrar la carreteras, bloquear y llamar a la violencia dejan mil mal parado al presiente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En todo caso si están inconformes pueden recurrir a otras instancias de la ley electoral, pero no bloquear carreteras en prejuicio de la población y turistas que buscan llegar a los diversos destinos en Guerrero.

Sobre la resolución del TEEGro de quitarle dos diputaciones plurinominales a MORENA y una al PT, Huicochea Vázquez destacó que por la votación obtenida una le toca al PRI, por lo que anunció que recurrirán al Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación para que les signan otra diputación plurinominal.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …