Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Bono y día de descanso a madres trabajadoras de los gobiernos estatal y municipal

Bono y día de descanso a madres trabajadoras de los gobiernos estatal y municipal

Cerca de 6 mil mujeres trabajadoras del gobierno del estado y del Ayuntamiento local no laborarán este viernes con motivo del 10 de Mayo, “Día de las Madres”. Además, estas madres de familia se vieron beneficiadas con un bono económico.

En lo que respecta al gobierno del estado, las madres recibieron una bonificación de al menos 8 mil 750 pesos.

David Martínez Mastache, secretario general del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), confirmó que las madres burócratas tienen descanso este viernes.

Añadió que aunado a los 8 mil 750 pesos que han recibido por concepto de bono por el Día de la Madre, están en negociación con el gobierno estatal para que reciban un incremento al bono que han recibido desde el 2017, y que se les page en una segunda emisión en fechas posteriores.

En el caso de las al menos 2 mil 700 madres del Ayuntamiento de Chilpancingo, se destinó un bono de 4 mil 500 pesos.

David Encina López, secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, que aglutina a las trabajadoras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dijo que sus agremiadas fueron beneficiadas  con una bonificación de 4 mil 500 pesos. 

Te puede interesar

En el PRD se respeta la decisión de Beatriz Mojica: Celestino Cesáreo

Chilpancingo, Gro. El coordinador del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró que …