Inicio / Deportes / Brasil derrota a México y rompe su sueño

Brasil derrota a México y rompe su sueño

BRAZIL CULMINA EL SUEÑO DE MÉXICO

El décimo noveno día de acción en la Copa del Mundo de Rusia 2018 entregaba, en su inauguración, el esperado duelo de Octavos de Final entre Brasil, líder del Grupo E, y México, equipo que terminó en la segunda plaza del sector E, mismo que se llevaría a cabo en la Arena de Samara.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio comenzó el partido de una forma muy parecida como lo hizo en su primer duelo de este torneo, ante Alemania, con mucho empuje, realizando una efectiva presión en la salida del Scratch, quitándole la pelota y aprovechando inteligentemente los costados de la defensiva contraria, en donde Carlos Vela e Hirving Lozano ganaban de manera constante los duelos ante Filipe Luis y Fagner. A pesar de ello, el Tri no pudo reflejar lo anterior en el marcador.

Para los últimos quince minutos de la parte inicial, Casermiro comenzó a hacer diferencia en el medio terreno, habilitando a Willian, a Paulinho y a Neymar, además de apoyarse en la figura de Paulinho. Fue en este instante cuando la verdeamarela generó las acciones más claras para abrir el marcador.

No obstante, la imprecisión, combinado con la buena labor defensiva e incursiones de Guillermo Ochoa, impidieron que los sudamericanos se adelantaran. Para el arranque de la segunda parte, el equipo comandado por Tité arrancó con la pelota y con un asedio mucho mayor sobre el arco mexicano; aunque los de Osorio apostaron la contra, la tensión se rompió a los 51 minutos, cuando Willian, por izquierda, el costado de Édson Álvarez, destrozó a la zaga para ceder al centro, en donde Neymar definió el 1-0. Brasil obtuvo la ventaja, y con ello, tal y como ha venido sucediendo en los partidos del Scratch en este Copa del Mundo, comenzó el Jogo Bonito.

Continuaron las llegadas, sin embargo Guillermo Ochoa mantenía a México en el partido; por su parte, los pupilos del colombiano no salían de su propuesta: Ir a la contra. Aprovechar ocasiones por las bandas. La verdeamarela ya era más. Aunque el equipo mexicano trató de mantenerse sereno y ser paciente en la medida de lo posible, algunos de sus elementos no mostraban lo anterior, prueba de ellos es que al minuto 71 Miguel Layún cometió una agresión contra Neymar en la banda, la cual tuvo que ser castigada con la expulsión.

La velocidad se mantuvo como la mejor carta del Tri, pero conforme los laterales contrarios se fueron acoplando, pero poco a poco la efectividad defensiva de la escuadra de Tité hizo diferencia. Ya no había espacios ni argumentos. Intentaron con algunos centros y oportunidades esporádicas en tiros de esquina, pero ninguna fructificó.

Brasil mató al 89’; tras un saque de banda, Neymar rompió con una contra, combinando con Firmino; el del Liverpool marcó el 2-0. La defensiva del Tri nuevamente se rompió. Con ello, Brasil se dirigirá a Kazán para jugar su respectivo duelo de Cuartos de Final ante el rival que resulte ganador del duelo entre Bélgica, líder del Grupo G, y Japón, segundo lugar del sector H, el próximo viernes 6 de julio.

Por su parte, México, por séptima Copa del Mundo consecutiva, se quedó entre los 16 mejores, además de que cerró este Mundial acumulando 204 minutos sin poder anotar gol.

 

Te puede interesar

Dejan fuera a 20 atletas por no cumplir controles antidopaje en Tokio 2020

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció el jueves que veinte participantes en ese …