Inicio / Ciencia y Tecnología / Buscan astronautas optimizar la comodidad en la nave Orion
Información BBC

Buscan astronautas optimizar la comodidad en la nave Orion

Dialogan astronautas e ingenieros sobre diseños de interiores y controles que tendrá Orión, la nueva nave espacial de la NASA con espacio para cuatro personas.

“Es realmente estrecho”, declaró Steve Bowen, ex-comandante de submarinos y veterano de tres misiones espaciales, a BBC. “Es muy apretado para cuatro personas. Las dos personas en la parte de atrás mirarán hacia los asientos del piloto y el comandante que están encima de ellos”.

Esta nave era muy parecida Apollo, sin embargo la nueva nave hará los viajes en minutos a compración de apollo que duraba días. “No sé si las cuatro personas podrán estirar cómodamente todas sus extremidades al mismo tiempo”, comenta Bowen, quien pasó su carrera viviendo y trabajando en espacios cerrados.

“Pero ya se hizo antes, solo tienes que asegurarte de que estás acostumbrado a espacios reducidos”, manifestó Bowen.

Además de la tripulación y los controles, la nave también debe de tener dentro una cocina, un área de recreación y un inodoro.

“Hay ajustes que podemos hacer, como la configuración del asiento. Una vez que hayamos hecho eso, tendremos una mejor comprensión de los compartimentos y cómo vamos a operar dentro de la nave”, explicó Bowen.

“En algún momento llegaremos a nuestro diseño final y eso nos permitirá saber cómo vamos a vivir en él durante semanas. No creo que a nadie le parezca demasiado espacioso, pero realmente no escuché a nadie quejarse por vivir en esos confines”, comento.

Te puede interesar

Biden anula prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden retiró una serie de decretos que pretendían prohibir …