Inicio / La neta de Guerrero / Buscan resolver conflicto territorial entre comunidades de Costa Chica y Montaña

Buscan resolver conflicto territorial entre comunidades de Costa Chica y Montaña

Spread the love

Autoridades agrarias del estado se reunieron con habitantes de las comunidades El Jicayal, de este municipio, y Valle Hermoso, de Metlatónoc, en busca de resolver el conflicto territorial limítrofe entre los dos pueblos.

En el encuentro, los pobladores encabezados por sus presidentes comisariados y comisarios manifestaron que lo que desean es tener seguridad y terminar en forma pacífica las diferencias que llevan más de una década, por la falta de definición de los límites entre ambas comunidades.

Las autoridades comisariales solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública atención en sus comunidades para evitar fricciones por las diferencias agrarias, ya que es un tema que aqueja a los pueblos y que provoca enemistad, por lo falta de definición oficial de los límites territoriales.

El encargado de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, Jesús Hernández Baltazar, acompañado del subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrer, manifestó que aunque se realizan patrullajes por el área de forma constante, dos grupos quedarán establecidos entre los límites de ambas comunidades para mantener el orden y la seguridad.

Recalcó que la Policía Estatal proporciona la seguridad a los ciudadanos en general, pero que contribuirán a que no haya ningún tipo de fricción o agresión entre las partes en conflicto.

Al final se acordó que las autoridades agrarias se reunirán nuevamente con los comisarios el 31 de este mes en las oficinas de Asuntos Agrarios, en Ometepec, para dar a conocer los límites entre un pueblo y otro y se acabe así el conflicto de tierras.

Te puede interesar

Reportan otras 5 muertes por covid-19 en Guerrero, ya van dos mil 212 víctimas

Spread the love La Secretaría de Salud federal informó que se notificó la muerte de …