Inicio / Economía / Cae 7.11% la exportación de autos en México

Cae 7.11% la exportación de autos en México

Spread the love

En septiembre, la industria automotriz mexicana exportó 284 mil 243 unidades ligeras, lo que representó una caída de 7.11 por ciento en relación con el año anterior, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por marca, el comportamiento más bajo correspondió a Mazda, cuyas exportaciones se contrajeron 75 por ciento, aunque el cambio en sus resultados se debe a un ajuste en la línea de producción en la planta de Salamanca, Guanajuato, donde inició con la producción de la camioneta CX-30, lo que afectó su producción durante septiembre.

En México existen 11 marcas automotrices que producen vehículos ligeros con fines de exportación, donde las líderes son General Motors, Fiat Chrysler y Volkswagen.

Las fabricantes 11 produjeron 2.93 millones de vehículos entre enero y septiembre, una baja de 0.83 por ciento, respecto al mismo lapso de 2018, mientras que las exportaciones crecieron 0.51 por ciento a 2.58 millones de unidades, agregó el INEGI.

La comercialización de vehículos ligeros de Nissan, General Motors y Volkswagen representó 47.8 por ciento del mercado nacional, por lo que las caídas en las ventas de las compañías arrastraron el resultado total, en un segmento que tiene casi dos años y medio con disminuciones.

Te puede interesar

Las reservas internacionales de Banxico crecen 8.18% en 2020

Spread the love Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) crecieron 8,18 % en …