Inicio / Policíaca / Cae el “Jimy”, presunto extorsionador de Acapulco

Cae el “Jimy”, presunto extorsionador de Acapulco

Fue detenido Carlos Javier “N”, alias el “Jimy”, quien es acusado por las autoridades de Guerrero de cometer extorsiones en contra de comerciantes y taxistas del municipio de Acapulco.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que, tras la detención de este extorsionador de Acapulco, ocurrida en el municipio de Tijuana, Baja California, un juez de control logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del “Jimy”, quien pertenece al grupo delictivo la “Barredora”.

“De acuerdo a la carpeta judicial C-104/2020, el detenido es señalado de ser, quien llegó a un sitio de taxis en Acapulco para exigir el pago de una cuota económica para dejarlos trabajar entregándoles diversos números de cuenta para realizar el depósito”.

Señaló la Fiscalía General del Estado de Guerrero en su boletín informativo.
Tras la detención y presentación de los elementos de prueba en la audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en contra del presunto extorsionador de Acapulco Carlos Javier “N”, alias el “Jimy”.

De acuerdo a la investigación, el presunto extorsionador de Acapulco es señalado de pertenecer al grupo delictivo la “Barredora” y operar en el Kilómetro 21, Boulevard Vicente Guerrero, Cruces y Cayaco, donde se realizaban los cobros de cuota a comerciantes de esta zona del municipio.

Según la FGE, la detención del “Jimy”, presunto extorsionador de Acapulco, fue posible gracias a la cooperación de las autoridades del estado de Baja California, quienes lo ubicaron en Tijuana y lo trasladaron al estado de Guerrero una vez que fue detenido.

“La Fiscalía General del Estado, continuará trabajando en materia de procuración de justicia, y, en consecuencia, combatiendo el delito de extorsión, que afecta a los ciudadanos en el puerto de Acapulco”.

Concluyo la FGE de Guerrero en el comunicado donde informó los avances en el caso de Carlos Javier “N”, alias el “Jimy”.

Te puede interesar

Detienen a un joven con droga, cargador y cartuchos en Acapulco

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron …