Inicio / Nacional / Cae el “Mamey”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya

Cae el “Mamey”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya

Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, alias el “Mamey”, presunto líder de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Celaya, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Guanajuato el día de ayer.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), dio a conocer de la detención del “Mamey”, así como de una mujer identificada como Viridana “N”.

Según la dependencia estatal, ambas personas fueron capturadas durante un operativo táctico realizado en el municipio de Celaya. Viridiana “N” y Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, alias el “Mamey” fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego.

La aprehensión del “Mamey” se llevó a cabo a raíz de una investigación criminal y con la intervención táctica del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fue en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde se tenía información de la presencia de una persona armada, quien al notar el arribo de los elementos sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadir a la autoridad, brincando hacia otros domicilios tratando de huir, apuntó la FGE en un comunicado.

Sin embargo, el trabajo táctico del personal desplegado en el lugar permitió capturar a Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, a quien se le aseguró un arma corta y cartuchos útiles, dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magno Residencial.

En tanto, dentro del domicilio de calle Compuerta Real del Fraccionamiento Compuertas del Campestre, el equipo táctico logró la detención de Viridiana “N”, quien se encontraba en una de las habitaciones, asegurándole un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo, así como otros indicios.

Reportes señalan que el “Mamey”, presunto líder de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya, está vinculado a distintos homicidios en el estado de Guanajuato, principalmente en el municipio donde fue capturado.

Asimismo, Emmanuel y/o José Guadalupe “N” también es señalado como uno de los hombres cercanos a José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como el “Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar

Mujeres se movilizan alrededor del mundo por el 8M

Este 8 de marzo de 2021 se conmemora el Día de la Mujer, una fecha …