Inicio / Policíaca / Caen 3 árboles por lluvia, uno sobre una camioneta dejando 2 lesionadas, Chilpancingo

Caen 3 árboles por lluvia, uno sobre una camioneta dejando 2 lesionadas, Chilpancingo

Spread the love

Chilpancingo, Gro.  Una tormenta local registrada a las 16:15 horas del día jueves, provocó la caída de 3 árboles, uno de éstos sobre una camioneta en movimiento sobre el bulevar Vicente Guerrero, dejando a dos mujeres lesionadas y cuantiosos daños materiales, así como prolongados cortes de energía eléctrica en gran parte de la capital y un auto compacto se impactó en la parte trasera de un  camión de Bomberos.

Por la lluvia y las fuertes rachas de viento, uno de los árboles, un Eucalipto, se desplomó desde la raíz de la banqueta localizada a un costado del carril de baja velocidad de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los negocios de comida que se ubican a un costado Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación.

Debido a su gran tamaño, la punta del árbol llegó hasta el muro de contención de los carriles centrales del bulevar, cayendo sobre el toldo, medallón y cofre de una camioneta Jeep color vino, modelo 2001, placas GZK-674-C de Guerrero, cuando precisamente circulaba de sur a norte por la vía de alta velocidad.

En la camioneta viajaban dos mujeres, una de nombre Patricia “N”, de 14 años de edad, la que sufrió un golpe en la nariz y Blanca Iris “N”, 39 años, la que por el impacto resultó con edema en la cabeza, sin embargo, al ser auxiliadas por paramédicos, determinaron que no era necesario su traslado a un hospital, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Elementos de la Policía Estatal, de Protección Civil, Bomberos del Municipio y del Estado y voluntarios, realizaron labores en el lugar para retirar la camioneta, y con tres motosierras cortaron el tronco del árbol y después de trabajar una hora y media, lograron reabrir la circulación en esa zona.

En este punto, los propietarios de los negocios de comida les dieron agua de jamaica a quienes retiraban el árbol, como muestra de solidaridad y agradecimiento.

En la calle Gabriel Leyva Alarcón de la colonia Burócratas, entre las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la parte trasera del DIF-Guerrero, otro árbol cayó y afectó un transformador y líneas de conducción de energía eléctrica al vencer un poste de luz, por lo que se afectó este servicio en varios momentos de la tarde y noche.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyados por personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, realizaron labores para reestablecer el servicio.

Cuando era atendida esta contingencia, sobre la avenida Rufo Figueroa, casi esquina con la calle Gabriel Leyva Alarcón, a un costado del estacionamiento de la tienda del ISSSTE, un auto Volkswagen tipo Gol, color gris, placas de circulación HBC-147-B del estado de Guerrero, se impactó en la parte trasera de una unidad de Bomberos de Chilpancingo.

En la unidad viajaban cuatro jóvenes que viajaban a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad.

El exceso de velocidad, el alcohol y el piso resbaloso por la fuerte lluvia, provocó que se estrellaran contra la unidad de Bomberos de Chilpancingo, dejando la llanta delantera izquierda del pesado camión sobre la banqueta. El frente derecho del auto Gol quedó severamente afectada.

Al interior del vehículo compacto se apreciaron alrededor de veinte latas de cerveza Modelo, así como una botella de licor.

Al lugar arribó el padre del menor que conducía la unidad para hacerse cargo de las afectaciones a la unidad de Bomberos y luego, a empujones fue orillado el auto Gol.

En el barrio de Tequicorral también cayó otro árbol en el conocido Parque Hundido, cerca de Los Túneles, lo que fue atendido por personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio

Te puede interesar

Joven muere tras caer de un puente sobre el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo

Spread the love La noche del viernes un un hombre murió al caer de un …