Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Caen 9 policías secuestradores en CDMX

Caen 9 policías secuestradores en CDMX

Nueve miembros de la Policía capitalina, ocho hombres y una mujer, fueron detenidos, acusados de cometer secuestros exprés.

A los efectivos policiacos se les investiga particularmente por tres casos, llevados a cabo en diciembre pasado en la alcaldía Gustavo A.

Madero, entre ellos, el plagio de un comerciante, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

  • Los policías aprehendidos vestían de civil para perpetrar los secuestros exprés. 

“El primer caso ocurrió el 9 de diciembre de 2019 en la alcaldía Gustavo A Madero, en el que un comerciante que no pudo acreditar la procedencia de sus artículos de venta.

Fue interceptado por personal de esta dependencia, que lo ingresó a un vehículo tipo patrulla, para solicitarle una cantidad a su familia y liberarlo. Recibimos la denuncia de su esposa y la canalizamos asuntos internos”. Omar García Harfuch

El titular de la Policía capitalina afirmó que no se tiene información acerca de que los efectivos tuvieran algún tipo de protección de mandos policiales. No obstante, de ser así, se girarán órdenes de captura contra quienes resulten coludidos. 

Según García Harfuch, se busca limpiar de corrupción las corporaciones policíacas.

Te puede interesar

Hallan a 7 muertos en Morelia y Tarímbaro

Policías de Morelia hallaron esta mañana cuatro cuerpos en la colonia Indeco, mientras que en Tarímbaro, …