Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Caen banda que robaba casas en Puebla y Tlaxcala, ¡así operaban!

Caen banda que robaba casas en Puebla y Tlaxcala, ¡así operaban!

En Puebla se desarticuló una banda que robó al menos 30 casas en el estado y en Tlaxcala, la organización de criminales era integrada por cinco hombres, así lo señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se presume que esta banda delictiva estaría vinculada en más de 30 robos a casa habitación, cometidos en la capital de Puebla, municipios del área metropolitana y Tlaxcala.

En abril del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de cuatro hombres y una mujer por robo a casa habitación. Durante estos hechos, se recuperaron diversos electrodomésticos, un equipo de cómputo y se aseguraron dos vehículos. Estas personas, formarían parte de la misma célula delictiva.

Además, les encontraron más de 20 dosis de heroína, marihuana y piedra, así como embaces de bebidas embriagantes.

Los integrantes de esta célula son: José “N.”, de 39 años de edad; Salvador “N.”, identificado como el líder y Alexis “N.”, ambos de 30 años de edad; Iván “N.”, de 29 años de edad y Ericel “N.”, de 24 años

Iván “N.” cuenta además con registros penales en el municipio de Papalotla por transportar, poseer u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en agosto de 2018.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Seda Monsanto, cuando se percataron sobre la presencia de cinco hombres que viajaban a bordo de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de automovilistas y peatones, las Fuerzas Municipales indicaron a los ocupantes de un Volkswagen Jetta, color blanco y de un Seat, Ibiza, color vino, que detuvieran su trayecto.
Los tripulantes iban con bebidas embriagantes y en una revisión exhaustiva les encontraron la droga, servicios de inteligencia de la capital de Puebla determinaron que los detenidos pertenecían a una banda que robaba casas en varios municipios de área metropolitana así como en el estado de Tlaxcala.

Te puede interesar

Juez vincula a proceso al “M3”, presunto jefe de plaza del CJNG en Nayarit

Un juez federal vinculó a proceso a Hery Joel del Toro López, alias “M3“, presunto …