Inicio / La Grilla / Calderón, Meade y Anaya rechazan supuestas acusaciones de Lozoya

Calderón, Meade y Anaya rechazan supuestas acusaciones de Lozoya

La denuncia de Emilio Lozoya se presentó el pasado 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR), y ahora que el supuesto documento ha sido filtrado se sabe que el exdirector de Pemex señala a varios presuntos involucrados en actos de corrupción de la empresa Odebrecht en México y la adquisición de la empresa Agronitrogenados.

Los deslindes de los personajes señalados por Lozoya no se han hecho esperar. A continuación un repaso por la postura de quienes son mencionados por el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto.

Felipe Calderón 

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció a través de su cuenta de twitter, donde indicó que el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se utiliza como un “instrumento de venganza y persecución política”. 

Ricardo Anaya Cortés 

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por el PAN, explicó en un video compartido en redes sociales que todo señalamiento de Emilio Lozoya es “absolutamente falso”. 

Además, durante 3:49 minutos, menciona los errores cronológicos en la denuncia de Lozoya donde se le apunta como uno de los involucrados en sobornos.  

Por ello, Anaya Cortés presentó una demanda por daño moral contra el exdirector de Pemex.  

José Antonio Meade 

Mientras que, el político y economista mexicano, quien fuera candidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, también rechazó los señalamientos en su contra.

Por lo que escribió en Twitter que siempre se ha manejado con “con absoluta honorabilidad y legalidad” a lo largo de su carrera política.  

José Antonio González Anaya 

El economista mexicano fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público de México hasta el 30 de noviembre de 2018, previamente fue Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también está mencionado en los señalamientos de Lozoya Austin, y se sumó a la lluvia de deslindes.

“Niego los supuestos señalamientos que carecen de sustento o lógica alguna de Lozoya”. 

José Antonio González Anaya 

Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, también, se deslindó de las acusaciones de Emilio Lozoya; mediante su cuenta de Twitter, aseguró que responderá ante los dichos del exdirector de Pemex.

Lourdes Mendoza 

Una de las mencionadas en el documento de 63 páginas es la periodista Lourdes Mendoza, quien aseguró que es absolutamente falso que Luis Videgaray le haya dado una bolsa de la marca Chanel, también aseveró que su trabajo la respalda.

Cabe mencionar que, la defensa de Emilio Lozoya rechazó ser responsable de que se diera a conocer públicamente la denuncia.

En tanto, la FGR informó que la denuncia de Lozoya no fue proporcionada a los medios de comunicación por la dependencia; razón por la cual se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, y procederá a citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

Te puede interesar

Elecciones 2021: Qué tendrás que hacer si fuiste seleccionado funcionario de casilla

Como lo habíamos anunciado previamente, si naciste en agosto o septiembre y tu apellido inicia …