Inicio / Nacional / Cambio en el gabinete: sale Víctor Toledo de Semarnat, lo sustituirá María Luisa Albores

Cambio en el gabinete: sale Víctor Toledo de Semarnat, lo sustituirá María Luisa Albores

Un día después de entregar su Segundo Informe, llega un cambio más en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador: Víctor Manuel Toledo deja la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), en su lugar llega María Luisa Albores, hasta este lunes titular de Bienestar.

El presidente dijo que Toledo deja la secretaría por un tema de salud.

En su lugar llega otra ambientalista, Albores González quien deja la Secretaría de Bienestar. El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esa dependencia, Javier May Rodríguez será el nuevo titular.

El cambio se da semanas después de que se filtrara un audio de Víctor Manuel Toledo en el que criticaba la cuarta transformación de López Obrador. En la grabación Toledo decía que el gobierno no tiene objetivos claros y apoya los negocios de las grandes empresas.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa, concretamente, en luchas de poder al interior del gabinete”, se le oye decir en el audio.

A esto, el presidente respondió que las críticas y diferencias en los gabinetes democráticos son habituales.

“No he podido hablar con él, pero esto es normal en un proceso de cambio, de transformación”, señaló el mandatario en su conferencia del 6 de agosto pasado.

-Con información del gobierno de la república.

Te puede interesar

La obesidad es un factor determinante en muertes por COVID-19: reporte

La mayoría de las muertes por COVID-19 a nivel global se han dado en países …