Inicio / Nacional / Campeche regresará a clases después de Semana Santa: AMLO

Campeche regresará a clases después de Semana Santa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al pueblo de Campeche para que sea el primer estado en reiniciar clases presenciales, ya que hay condiciones para regresar por la vacunación contra Covid-19 de los maestros.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en Campeche ya se vacunaron a 20 mil maestros contra Covid-19, ya con la segunda dosis, y que la próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores de 60 años, alrededor de 100 mil.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar, terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, es decir en abril, los primeros días de abril”, dijo el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, es bastante consciente y participativo, lo mismo que los maestros y maestras del estado, con mucha tradición educativa.

Estados podrían regresar a clases en semáforo amarillo

“¿Por qué hay condiciones? Porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases en lospresencial va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros, pero tenemos que dar ya pasaos hacia la normaldiad educativa y empezaremos en Campeche y asÍ vamos a ir incoprponado estados que estén en semaforo rojo, en semáforo amarillo y que tengamos vacunados a maestros y adultos mayores y con todo el ciuidado iniciar”, dijo el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que ya dio instrucciones para que se liberen los recursos del programa la Escuela es Nuestra a partir de la próxima semana, para el mantenimiento de las escuelas, limpieza, pintura, “revisar todo lo que tiene que ver con las escuelas, arreglar bien las escuelas, vamos a empezar a dispersar los fondos la próxima semana”.

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …