Inicio / La neta de Guerrero / Campesinos amagan con bloquear la Autopista del Sol si no les dan fertilizante

Campesinos amagan con bloquear la Autopista del Sol si no les dan fertilizante

Campesinos del vecino municipio de Tixtla advierten que si el próximo lunes no están incluidos en el padrón de beneficiarios del fertilizante gratuito, a cargo del gobierno federal, habrán de bloquear la Autopista del Sol “por tiempo indefinido”.

Este viernes por la mañana, unos cien labriegos se disponían a viajar de Tixtla a Chilpancingo y bloquear la Autopista a la altura del hotel Parador del Marqués, pero fueron persuadidos de que no llevaran a cabo esa acción por un funcionario de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en Guerrero (Sagadegro), a cambio de que recibirán asesoría precisamente para que no se queden fuera de ese listado de beneficiarios del abono agrícola.

El representante de la Sagadegro les dijo que todos los trámites son gratuitos, pero que es necesario que cumplan con las reglas de operación del Programa de Fertilizante Gratuito.

Fue el campesino Juventino Casimiro Muñoz, representante de la comunidad El Durazno, quien lanzó la advertencia de que “si no nos cumplen, paralizaremos el tráfico de carros en la Autopista del Sol”. 

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …