Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Campesinos convocan a paro nacional, bloquearán 300 puntos carreteros

Campesinos convocan a paro nacional, bloquearán 300 puntos carreteros

Organizaciones campesinas convocan a paro nacional en 300 puntos carreteros del país entre el 8 y 9 de agosto desde las ocho de la mañana, luego de que el gobierno federal se rehusó a discutir la distribución de los subsidios para los pequeños productores.

Al salir de una fallida reunión privada con el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; Francisco Chew, representante del Frente Auténtico del Campo, reclamó que los funcionarios rechazaron instalar una mesa de diálogo con los agricultores por instrucciones directas del presidente.

“El día de mañana vamos a paralizar alrededor de 300 puntos: carreteras, puertos, aeropuertos, esa acción se va a desarrollar el día de mañana. Hubo un comentario en el sentido de mantener el diálogo, pero también nosotros lo que hemos dicho, por lo mismo que nos ha comentado Romo de que hay una directriz presidencial, pues nosotros queremos dialogar con el presidente”, denunció.

Iba empezando la reunión cuando Alfonso Romo y Villalobos les reprocharon que el plantón de casi tres semanas frente a Palacio Nacional, no abonaban a la negociación y hasta que no lo retiren, no escucharán sus demandas.

Además, los campesinos habían solicitado la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para restablecer tasas del 6 por ciento para los créditos agrícolas, pero el funcionario nunca se presentó.

El líder de la FAC recriminó que los secretarios no le informan de la verdad al presidente López Obrador, reconocen que no han entregado los subsidios y encima, les dicen que tardarán en entregarlos hasta tres años, pero llegarán.

Te puede interesar

¿Quién es Rosario Robles? y por qué estará detenida y vinculada a proceso

A la extitular de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de …